
EL RETO
El reto del proyecto es la comprensión automática de la solicitud recibida del taller de reparación (correo electrónico de texto libre) y la captura de toda esa información, para automatizar la búsqueda de un coche de cortesía cerca del cliente.


NUESTRA SOLUCIÓN
La solución identificada se compone de diferentes procesos. El primer proceso, con capacidades de AI y ML, lee todo el correo electrónico, lo categoriza y recoge la información necesaria.
El entrenamiento de la comprensión de documentos se basó en un historial de más de 12.000 documentos y correos electrónicos.
La segunda parte de la solución fue el desarrollo de un sitio móvil donde el cliente era capaz de especificar la posición en la que se solicita el coche de cortesía, además de otra información relativa a la identificación del coche y la tarjeta de crédito del cliente.
La última parte fue un sistema de procesamiento robótico (RPA) que gestiona el sistema del cliente para encontrar en el mercado el coche de cortesía y enviar tanto al servicio de coches y como al cliente la información.


RESULTADOS
El proyecto atrapa xx objetivos diferentes:
- El cliente puede pedir un coche de cortesía durante todo el día independientemente de la apertura del centro de llamadas
- 6 FTEs se dedicaron a diferentes actividades
- El cliente obtiene respuesta en menos de 30 minutos (antes el tiempo era de unas 4 horas)

BENEFICIOS

20% de reducción en el tiempo de procesamiento

600 peticiones gestionadas a la semana

6 FTE de reducción

24h7 de disponibilidad